El Reconocimiento a aficionados, cirujanos, periodistas, toreros y ganaderos, marcaron esta gala llena de raíces de Almeriensismo.

El Patio de Luces de la Diputación Provincial se engalanó de torería para celebrar la tradicional Gala Taurina de esta asociación el día 27 de Noviembre.

Se inició el acto con la poesía de Juanjo Ruiz Plaza y las palabras de la presentadora Verónica Ruiz, quien fue glosando la figura de los premiados, emocionándose algunos de ellos.

Imágenes con diseño de Paco Veiga e ilustraciones de Alex Valverde, se entremezclaron con fotos de José Luis Molina y videos de Manuel Montoya.

En el escenario se colocaron cinco capotes de paseo realizados por la maestra Nati y su hijo Enrique Vera, dichos artesanos del bordado recibieron el Premio Alcazaba a su labor por la Fiesta, quienes durante casi dos décadas confeccionan el Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de Almería al triunfador de la Feria Taurina.

El diputado de cultura Manuel Guzmán, entregó el Premio Manuel del Águila al Esfuerzo al diestro Juan Leal.

Concejales del Ayuntamiento Diego Cruz y María del Mar García así como el presidente de la plaza de toros de Almería Javier Torres y algo más de dos centenares de aficionados, disfrutaron de esta gala llena de emotividad teniendo  casi todos  los premiados raíces de esta tierra.

Manuel Diego, mayoral de la Ganadería de Zalduendo recogió un año más el Premio Manuel Illescas a la mejor ganadería de la feria.

No pudo estar Paco Ureña por compromisos en tierras Americanas para recoger el Premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa, que a bien se le entregara en diciembre, recibiendo el torero de plata Curro Vivas el Premio Hotel Catedral-Casa Puga como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Premio a la Difusión de la Cultura Taurina para Joaquín López del Ramo, periodista, escritor y gran conocedor del toro de lidia; También recibió idéntico premio Manuel Salmerón Fernández, periodista, por su labor radiofónica en Radio Sant Boi de Barcelona y director de la Escuela Taurina de Cataluña y vicepresidente de la de Nimes.

Los aficionados que recibieron la T de Taurino del año, por su desmedida afición, fueron Eustaquio López Borbalán, Juan José Bonillo Egea, Ascensio Díaz Martínez “Sito”, Alejandro Granados Milán y Joaquín Alonso Suárez “Quinito”.

Y el Premio Restaurante Entrefinos se concedió al novillero José Cabrera como reconocimiento a su labor en esta temporada y presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Cerró el acto el presidente del Foro Juan Aguilera Martínez, quien alentó a los presentes a seguir apostado sin complejos por la Tauromaquia.

Se cerró el acto con los sones del pasodoble que en su día compuso Paco Urrutia para el Foro Cultural 3 Taurinos 3.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *