Había expectación por recoger las impresiones del diestro Juan Ortega, tras quedarse fuera de la cartelería de San Isidro y conseguir el pasado fin de semana un triunfo importante en la feria de Valdemorillo a las puertas de Madrid.
Tras los saludos de bienvenida por parte del presidente Juan Aguilera, tomó la palabra el Diputado Provincial Eugenio Gonzálvez, quien habló y alabó la labor del foro taurino y destacó la presencia de los aficionados a este nuevo acto en la Diputación.
ÁlvaroRodríguez del Moral comenzó hablando del torero, de su trayectoria, en un diálogo pausado y lleno de sinceridad por parte de Ortega quien hablo de la dificultades de los toreros y de buscar esa propia personalidad, no me pongo metas sé que será una temporada importante; comenta del Moral que ha rellenado la primera línea del folio en blanco, que ha puesto de acuerdo al público y a los medios y que se ha puesto de manifiesto la ausencia en Madrid, a lo que Juan comentó que le hubiese gustado estar acartelado, no ha podido ser, tengo confianza en que llegará el momento, por mi constancia, esfuerzo que cada tarde voy a demostrar una vez concluya el paseíllo, ahora mi meta está en Sevilla, sería bonito salir por la puerta del Príncipe.
En algo más de una hora se fueron enmarcando conun diálogoacompasado y sabiendo lo que quiere, por eso he cambiado de apoderado, sé que Jose Maria Garzón será algo importante en mi trayectoria.
Unos recuerdos a ambos y una ovación cerrada por los asistentes que buscaron la fotografía con el joven espada, que lleva ese toreo clásico en sus muñecas.
Almería, febrero 2023