La empresa está trabajando para que en mayo puedan conocerse oficialmente las características del serial, que podría constar de tres o cuatro festejos, dependiendo del avance de la pandemia
Este miércoles, en la Escuela Municipal de Música, se ha celebrado la presentación del proyecto “Almería vive la magia del toreo”, con José María Garzón, al frente de Lances de Futuro, la nueva empresa que regentará el coso almeriense.
José María Garzón ha hecho una aproximación a los planes de la empresa para la plaza de toros a partir de esta temporada. Los preparativos van a comenzar para que en el mes de mayo se puedan conocer oficialmente las características del serial, apostando por entre tres y cuatro festejos, según lo permita el avance de la pandemia. En cuanto a los nombres que puedan verse acartelados, estos dependerán de la demanda del aficionado, que es quien pasa por taquilla.
Uno de los principales objetivos es el de acercarse a la sociedad almeriense y sobre todo a los más jóvenes, como ha hecho en otras plazas, apostando por que puedan tener acceso a descuentos en las entradas a los festejos. Asimismo, a lo largo de la temporada se organizarán tertulias y otros eventos culturales. “Queremos que Almería viva la tauromaquia todo el año, no solo durante la feria”, ha remarcado el empresario.
El acto, introducido por Juan Aguilera y presentado por la periodista Victoria Collantes, ha contado con la presencia de Diego Cruz, concejal de Cultura, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, Eloísa Cabrera, delegada de Fomento y Cultura de la Junta; Javier Torres, presidente de la plaza de toros, el cirujano jefe, Gabriel López; profesionales del mundo del toro como Curro Vivas, Jesús Almería, Blas y Pepe Márquez, el novillero José Cabrera, alumnos de la escuela de Almería y aficionados y representantes de las diferentes asociaciones y peñas taurinas de la ciudad.