El día 16 de Agosto y en el Restaurante Catamarán, se dieron cita un elevado grupo de foristas para asistir a la segunda entrega de la charla-coloquio “Cómo ver una Corrida de Toros” impartida por el socio y aficionado Juan José de Torres López.

Un aficionado no puede analizar al torero olvidándose del toro, por lo que para ver una corrida de toros es preciso conocer al toro para poder analizar al torero. Así, el acto se dividió en dos partes bien definidas: la primera dedicada al toro y la segunda al toreo. De Torres no utilizó opiniones propias, dijo que hubiera sido una temeridad, sino que se basó en Teorías de profesionales.

En cuanto al toro, lo más importante es tener claro el concepto de bravura. Para su definición utilizó el Concepto de Nobleza de Victorino Martín, el de Entrega de Enrique Ponce y terminó con la explicación científica de un estudio de la Universidad de Murcia sobre la visión del toro de lidia que explica por qué los conceptos de Fijeza,  Humillación y recorrido son claves para comprender la Bravura.

En la segunda parte, los Principios Fundamentadas del Toreo, se basó en Enrique Ponce para fundamentar el Primer Principio: Se torea con los vuelos, con media muleta, desmontando lo que llamó el «Mito de El Pico». José María Manzanares padre, fue el elegido para argumentar el  Segundo Principio: el comienzo de faena «no siendo más bruto que el toro» es fundamental para el desarrollo posterior de la faena. Para explicar el Tercer Principio, Sin Temple no hay Toreo, se basó en Espartaco que explicó como cuando «a un  torero le engancha el toro la muleta debe sentir como un boxeador al que le dan un guantazo». Para el Cuarto Principio, Esperar al Toro es lo más difícil del Toreo, recurrió de nuevo al magisterio de Enrique Ponce. Terminó fundamentando científicamente el mayor riesgo del toreo a Media Altura sobre el del Toreo de manos bajas. Todo ello con una gran cantidad de videos clarificadores que pusieron, según los asistentes, luz en asuntos tan complejos.