Charla-coloquio “Cómo ver una corrida de toros”.

A cargo del aficionado Juan José de Torres.

Acto desarrollado el pasado 19 de Agostoen las instalaciones del Restaurante Catamarán de nuestra ciudad, que lucía espléndido a orillas del Mediterráneo,donde se dieron cita un elevado número de aficionados y simpatizantes. Juan José de Torres disertó sobre “Cómo ver una corrida de toros“, quien durante algo más de una horas de exposición, ha vuelto a cimentar las aseveraciones que rodean a la tauromaquia desde el conocimiento científico.Un recorrido dividido en dos capítulos: uno dedicado al TORO y otro al TORERO. En relación al toro, se decantó por el concepto de BRAVURA, que a su juicio, la componen la fijeza, la humillación y el recorrido.Nos fue mostrando estos atributos a través de videos de distintas faenas de Espartaco, Manzanares, Perera, Talavante y otros matadores.Mostró que es fundamental que el animal no toque los trastos porque cambia totalmente su comportamiento, “es como si se le diese un manotazo en la cara …”.También se pudieron apreciar mediante diapositivas, las diferencias entre el campo visual del toro con el humano, debidas a la distinta posición de los ojos en la cara.

En el capítulo dedicado al torero, Juan José expusoel video de una conferencia que realizó Enrique Ponce en una institución valenciana, en la que desmonta falsos mitos acerca de los terrenos que pisa el torero, frases manidas como “crúzate “, “no estás en el sitio “, “no torees de perfil “, “torear al hilo del pitón tiene menos riesgo”….. el maestro Ponce da una clase magistral aclarando estos y otros mitos en el toreo.

De Torres, mostro su gratitud a los asistentes por la atención prestada, en una jornada que terminaba con un vino español para socios y simpatizantes que han disfrutado de toda una lección que será muy útil de cara al ciclo taurino que dará comienzo el próximo miércoles.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *