Inicio de temporada de Jorge Martínez con triunfo
- Plaza Portátil Roldan, con más de la mitad del aforo en tarde calurosa
- Festejo Mixto
- Rejoneador un novillo de Roque Jiménez y seis de Hnos. Collado Ruiz de desigual juego y presentación, nobles y blandos.
- (R) FELIPE ALCARAZ(Dolores de Pacheco) silencio
- JORGE MARTINEZ (Totana) ovación y dos orejas
- JOSE Mº TRIGUEROS (Jabalí Nuevo) dos orejas y vuelta
- VICTOR ACEBO (Torre Pacheco) dos orejas y oreja
Se inicio el festejo con cierta demora que se agudizó con la tardanza por inexperiencia en el toreo a caballo de Alcaraz.
Jorge Martínez que iniciaba esta esperada temporada por los compromisos que tiene en Sevilla y Madrid, salió con mucha predisposición en el toreo de capote ante un noble novillo falto de fuerzas y que terminó partiéndose la pezuña izquierda al inicio de la faena de muleta, tras varios pinchazos lo pasaportó.
Martínez debe de ejercitarse más en el carretón para acertar en la suerte suprema, es una asignatura pendiente, tiene que tomar confianza para compromisos de envergadura.
Con una cuadrilla afianzada y de garantías Curro Vivas, Juan Rojas y Magaña, este último sufrió un susto en tablas al cortar al sexto, destacamos a Magaña pareando al segundo de Jorge y la lidia de Vivas.
Jorge Martínez está preparado para entrar en festejos de mayor responsabilidad y entidad, muy cuajado con capote y muleta pero sin encontrar sitio con la espada.
En su segundo brinda al público iniciando faena de rodillas para continuar con series en redondo con despaciosidad y templanza ante un novillo que fue perdiendo fuelle ante el poderío de Martínez muy por encima del astado, último arreón en toreo de cercanías, manoletinas, pinchazo y estocada dos orejas.
José María Trigueros llegaba con la vitola de haber triunfado en Murcia, recibió a su oponente con larga cambiada y toreo a la verónica, una faena falta de temple, enganchones y adornos y desplantes, estocada dos orejas.
En su segundo lo recibió en el tercio con tres largas cambiadas en una faena a la que le faltó despaciosidad en los trazos de los muletazos, no acertó con los aceros dando una vuelta al ruedo.
Víctor Acebo que también se inició en la Escuela Taurina de Almería, al igual que Jorge, se presentaba con caballos, brindó su primer novillo a los empresarios, unos doblones fueron sus primeros muletazos para seguir en series por ambos pitones ante un buen novillo y con mucha predisposición, pinchazo y estocada, dos orejas paseó de este novillo de su presentación.
El que cerraba el festejo, el de mejor presentación y con poca luz, Acebo estuvo animoso intentando atemperar la embestida del blando novillo, se le notó falta de rodaje que después de una estocada se le concedió una benévola oreja.
Festejo muy largo de algo más de tres horas en la que los novilleros estuvieron por encima de las reses que se lidiaron.
Juan AGUILERA MARTINEZ
9 Abril 2022