En el primer fin de semana de Marzo nos desplazamos un grupo de casi 50 socios del Foro para visitar Sevilla y disfrutar de sus rincones plagados de historias.

No podía faltar la visita a una ganadería, en este caso concreto, aquella que vimos lidiar en nuestra plaza en los 90 y consiguió grandes triunfos, como es la de Luis Algarra Polera, de hecho el Foro creo el premio a la mejor ganadería propuesto por uno de sus fundadores Manuel Illescas el cual mantenía una estrecha relación con Luis Algarra.

Día espléndido, en la finca la Capitana donde fuimos recibidos por la ganadera Aurora Algarra para posteriormente recorrer las instalaciones y los cercados donde pudimos observar de cerca algunas corridas ya reseñadas para este año, para lidiar aproximadamente, entre 8 o 9, algunas ya adquiridas.

La finca situada en el término de Almadén de la Plata es una gozada para disfrutar de esta en el ecosistema de la Sierra Sevillana en una llanura extensa.

Se tentaron dos vacas con la presencia del director de la Escuela Taurina de Almería Ruiz Manuel al que le acompañaba el novillero Jorge Martínez y los alumnos Ernesto Lorenzo, Dennis Martin y Ernesto Morales quienes han ido creciendo poco a poco en el toreo y se les presenta una temporada muy interesante.

Compartimos una estupenda comida a sones de un grupo flamenco sin faltar unas Sevillanas que bailaron con garbo Rosa y Milagros.

Se obsequió por parte del Foro a la ganadera unas cajas de verduras de nuestra tierra.

Al día siguiente domingo tuvimos la suerte de visitar la Basílica de la Macarena, pudiendo estar muy cerca de la Virgen en su camarín y poder visitar los tesoros expuestos en su tres plantas de un museo en el que pudimos contemplar la estrecha relación de esta con el mundo de la tauromaquia por los numerosos trajes donados, recordemos que Joselito el Gallo fue uno de los grandes bienhechores de esta corporación que el pasado año instaló un monumento en su recuerdo.

Finalizada la visita, nos desplazamos a Osuna realizando una visita guiada a la Colegiata de Osuna, impresionante complejo arquitectónico del Renacimiento compuesto por la Colegiata y el Sepulcro de los Duques de Osuna; posteriormente visitamos la centenaria plaza de toros construida con piedra de sillería y su museo. Después de comer regresamos a Almería.