El Foro Cultural 3 Taurinos 3 partía a la capital del toreo el pasado domingo, 7 de mayo, cuando el reloj marcaba las 07:30 de la mañana. Casi medio centenar de socios fueron testigos de la novillada ofrecida por Víctor Hernández, Jorge Martinez y El Melli

Rompía el paseíllo a las 19h en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con Víctor Hernández como único novillero desmonterado.

Comenzó la tarde con el número 15 de Rocío de la Cámara, de nombre «Torero», después de que el primero de los novillos tuviera que ser devuelto tras ver el pañuelo verde en el palco presidencial.

• Víctor Hernández: 1º y 4º

Recibió Víctor al primero de su lote con tres faroles de rodillas y continuó con lances a pies juntos en los que se pudo observar la dimensión del madrileño. En la muleta, el toreo de Hernández se vio reflejado en tres tandas en las que el novillero consiguió que le sonara la música, pero, la fuerza del animal disminuyó, y con ello, la faena fue a menos. Cerró su primera actuación recibiendo una ovación.

El segundo titular de su lote, tuvo que ser devuelto, fue entonces cuando Víctor recibió al sobrero, quien tuvo una embestida huidiza y al que no consiguió entender del todo, por lo que no pudo completar la faena. Volvió a escuchar palmas en los tendidos.

• Jorge Martínez: 2º y 5º

Jorge dominó al segundo de la tarde y se impuso ante él. Cuajó una faena llena de técnica, entendimiento, seriedad y firmeza. Acarició el trofeo, pero la espada le privó de tocar pelo.

El quinto novillo de Rocío de la Cámara entorpeció el toreo del murciano debido a las complicaciones que tuvo el animal para embestir, limitando dicho comportamiento la faena. Jorge intentó mostrar lo que lleva dentro, dejando pinceladas de su pausado y clásico toreo. Mató de media estocada, que le sirvió para que el novillo se echara y volvió a escuchar aplausos en forma de agradecimiento por su disposición.

• Germán Vidal, “El Melli”: 3º y 6º

El tercero de la tarde estuvo justo de fuerza, El Melli demostró su habilidad con el capote, pero el novillo llegó débil a la muleta, aspecto que dificultó el desempeño del gaditano. Lo intentó por ambos lados, pero Germán no consiguió terminar de cuajar la faena. Lo mató con una buena estocada, aunque los asistentes permanecieron en silencio.

El último de la tarde fue recibido con aplausos, un precioso ensabanado que manseó durante los primeros tercios, pero después comenzó a embestir con fuerza cuando llegó el momento de la muleta. El Melli estuvo a la altura y consiguió una buena estocada. Oreja.

 

Acababa así la primera tarde de Víctor Hernández en su presentación como novillero en La Maestranza. Jorge Martínez volvió a dejar buenas impresiones, propias de su clase, serenidad y seriedad. Germán Vidal, por su parte, volverá a pisar el albero sevillano el próximo domingo, 14 de mayo.

 ¡Accede a la galería fotográfica de la tarde! Sevilla en Primavera