En un año aciago nos has dejado, no ha podido aguantar la cornada de la vida ese gran Corazón que te caracterizaba. Teníamos un coche nuevo para iniciar una temporada con enorme ilusión, con ese tu carisma muy personal, me decía Federico Arnas “qué buena Gente“ en las conferencias sobre el Gallo, tu dialogo con Paco Aguado, recordando su boda, y luego con el Hermano Mayor de la Macarena de Sevilla.

Con tan solo 55 años, dejas a tus padres, a tus hijos y a tu María del Mar, ellos, como a todos tus amigos les has dejado tu huella y tu impronta, amigo de tus amigos, servicial, atento, siempre dado al servicio, a tus gestos y buenas palabras, siempre en positivo.

Aquellos inicios empresariales con Manuel del Águila, tu paso por Prosegur y luego con el taxi, teniendo siempre la sonrisa a pesar de todos los problemas, que vez en cuando te surgían, pero no podían con esa enorme ilusión y ganas de servicio a los demás.

Aquellos viajes, los domingos de Resurrección a Sevilla, a ganaderías, diálogos en la radio en Onda Cero comentando nuestra Feria Taurina y aquellos inicios del Foro Cultural 3 Taurinos 3 del que tú eras uno de sus precursores.

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, tertulias y comentarios de nuestro Almería, sin olvidarme de tu pasión por las motos, has sido un hombre versátil, dialogante, emprendedor, solo puedo decirte que te echaremos de menos, de Torres, Soler y tantos y tantos amigos especialmente taurinos, lloran hoy tu partida, como te he visto llorar en la salida de la Virgen del Mar o en la madrugada con el Cristo de la Escucha,

Querido Bernabé, hoy te dejo estas líneas, porque mi soledad irá acrecentándose con tu falta, está claro que esta Navidad será muy distinta, pero estoy seguro que de vez en cuando, cuando te necesite, te llamaré para compartir un tiempo de tertulia.

Hasta siempre, Amigo. Juan Aguilera. 11 noviembre 2020