El pasado miércoles, 16 de agosto, fue inaugurada en la Excma. Diputación de Almería la exposición taurina “La Bravura del Arte” en la que una vez más, el eje principal es el toro, esta vez desde instantáneas en las que el tiempo parece pararse.

Trece obras a carboncillo realizadas por María José Pastor acercan a nuestros días a “El Yiyo”, “Manolete” o Curro Romero. Roca Rey, Enrique Ponce o Morante también forman parte de esta colección antológica en la que no son necesarios los colores.

Las pinturas de Emilia Resina, con retratos hiperrealistas y figurativos, acercan al placer visual de apreciar el arte de la pintura con el es capaz de transmitir al espectador todo lo que está sintiendo.

En la memoria de Julio Aráez, el Patio de Luces se viste de recuerdos. Imágenes cedidas por Francisco Morales, en las que Julio capturó cada momento de nuestra feria taurina. En las fotografías se aprecian los rostros del pasado, los primeros pasos de Enrique Ponce o Julián López “El Juli.”

José Luis Molina viste el Patio de Luces con capturas de momentos efímeros. Jorge Martínez, Morante de la Puebla o Roca Rey son algunos de los protagonistas de las instantáneas que paran el tiempo.

Como no podía ser de otra manera, el Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha recordado a la Maestra Nati. En el Patio de Luces de la Diputación de Almería estará expuesto hasta el 30 de agosto el arte que nos ofreció para la eternidad: Sus Capotes de Paseo bordados a mano por la Maestra. Capotes que han sido lucidos, entre otros, por el Maestro Ruiz Manuel.