Asistentes: José Román Ortega, Lidia Marina Capella, José García Catalán, Manoli Martínez, José Luis Molina Lázaro, Rafael Núñez Fenoy, Miguel Pulido Lázaro, Carmen Alonso,Alejandro Soler Hernández, Francisco Borrego López,María Luisa Milán, Miguel Vega, Rafael Morales Ocaña, José Cáceres Fuentes,Antonio Barrionuevo Lupión, Rafael López Usero, José Manuel Rivas, Dolores Cañadas, José Manuel Hita,Julia Ríos Segura, Hilaria Hernández Soto, María Dolores García, Juan José de Torres, José M.ª Márquez Cruz, Liborio Aguilera, José Ángel Pastor López, Eustaquio López Borbalán, Manuel Montes, Juan Aguilera Martínez y Manuel Montoya Mullor.

Representados: Paqui Ramírez Vallecillos, Juan Aguilera Ruiz, Daniel Valverde, Bernabé Puertas y Pelegrín García por Juan Aguilera. Gabriel Luis García Callejón y Carmen Romera por Manoli Martínez.

En la ciudad de Almería, siendo las 19.45 horas del día de la fecha, se celebra, en segunda convocatoria,Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior. El presidente da lectura literal del acta de la reunión del año anterior, no habiendo comentarios a la misma.

2.- Memoria de las actividades realizadas en el año 2018.Este año hemos realizado quince actividades, lo que supone igualar elrécorddel año anterior en la historia del Foro. También hemos rebasado la cifra de ciento diez socios. Se da lectura de los actos organizados durante el año 2018. El detalle de dichos actos está reflejado en el documento anexo titulado “ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE EL AÑO 2018“.

3.- Aprobación, si procede, del Balance de Cuentas del año 2018. Se da lectura de las diferentes partidas que componen el Balance de Ingresos y Gastos del año 2018. Al 10 de Enero de los corrientes tenemos un saldo disponible en la Cta. Cte. de Cajamar de 5.830,78€ y 366€ en Aportaciones al Capital Social en la citada entidad. El Presidente comenta que el saldo de la cuenta corriente no es real porque tenemos obligaciones pendientes de pago de este ejercicio que no se han materializado aún. Se comentan algunas partidas y no hay ninguna reprobación. El detalle del Balance está reflejado en el documento anexo titulado “BALANCE DE INGRESOS Y GASTOS EJERCICIO 2018”.

4.- Proyectos del año 2019 para su aprobación.Aguilera comenta que las actividades que se van a exponerson un máximo y de ellas se decidirán lasposibles a realizar. Hay dos proyectos muy importantes para el Foro: 1 Con motivo de la designación de Almería como Ciudad Gastronómica 2019, organizaremos la actividad “Toros, Vinos y Gastronomía”. Colaborarán Hotel Catedral, Bar Entrefinos, Peña El Taranto, Terraza Carmona. Se elaborarán menús de degustación a precios reducidos, relacionando  éstos con un cante y un lance o pase de muleta. Hemos tenido una reunión con la concejala de cultura y ha tenido buena aceptación. 2 Curso de Verano de Tauromaquia de la UAL del que estamos colaborando en la organización. Se celebrará los días 15, 16 y 17 de Julio en el Patio de Luces de la Diputación. La UAL aporta 3.000€, la Diputación 2.000€ y hasta 3.000€ en función de las matriculaciones de alumnos. Se va a hacer una revisión de la Tauromaquia y propuestas de mejora desde el punto de vista Cultural, Ecológico, Económico y Organizativo. Se nombran posibles ponentes.Se da un repaso a la relación de actividades a realizar. En base al presupuesto que en el siguiente punto se detalla, se han previsto celebrar sieteactividades además del Pregón del Toro de Lidia y la Gala Taurina.La Junta Directiva designará las actividades para los próximos meses.Los actos están detallados en el documento anexo titulado “ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2019”.No hay ninguna objeción.

5.- Presupuesto del año 2019 para su aprobación.El presidente comenta que el presupuesto para este año se ha calculado siguiendo los mismos criterios que los delos añosanteriores, a saber, 7 charlas-coloquio, el Pregón del Toro de Lidia y la Gala Taurina. Se comentan las distintas partidas y se prevé un superávit de unos 2.000€. Tenemos aprobada en la Diputación una subvención de 3.000€ pero, hasta que no tengamos el contrato donde se indique que, entre otros, es para sufragar los gastos de los conferenciantes, no la asumiremos. En caso positivo, realizaremos más actividades. El Presupuesto queda aprobado por unanimidad. El detalle está reflejado en el documento anexo titulado “PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS AÑO 2019”.

6.- Aprobación o reprobación de la gestión del Presidente y Junta Directiva.

El Presidente comenta la necesidad de renovar cargos, que son 10 años de gestión y estamos cansados. Nadie se ofrece. Se incorpora Rafael Núñez Fenoy para asumir el cargo de Tesorero. Se aprueba por unanimidad la gestión del Presidente y Junta Directiva.

7.- Ruegos y preguntas.Alejandro Soler propone que todos los puntos de este Orden del Día queden aprobados por unanimidad, siendo la respuesta afirmativa de todos los asistentes.

No habiendo más temas a tratar, se levanta la sesión a las 20,50 horas.