Juan Vicente Rubio Sánchez “Los toros en la arquitectura “fue la charla impartida que congregó a una nutrida representación de foristas.

Se reanudaron las actividades del Foro 3 Taurinos 3 con esta primera charla coloquio que pronunció el salmantino de Béjar afincado en Murcia, profesor de arte, geografía e historia, quien gloso los distintos tipos de construcciones de plazas de toros.

En el inicio, el presidente tuvo un emotivo recuerdo para aquellos que nos han dejado en estos últimos meses como los directivos Bernabé Puertas Moreno o el anterior presidente Alejandro Soler Hernández, así como de otros socios como Guadalupe, viuda del fundador Manuel Illescas o del primo José Antonio, por ellos se guardó un emotivo minuto de silencio, roto por una cálida ovación y unas emotivas palabras de Juan Vicente dirigidas a Alejandro Soler.

Con la colaboración de Miguel Asís en la búsqueda de imágenes y el montaje de la proyección y la cercana explicación del profesor sobre la evolución en la construcción de las distintas plazas, desde aquella plazas en construcciones adosadas a fortalezas, a ermitas, a plazas porticadas, a coliseos romanos, realizadas en distintos estilos predominando el mudéjar, hasta llegar a las últimas décadas donde son plazas polivalentes e incluso provistas de cubiertas.

Significó Rubio Sánchez, que la construcción de las plazas de toros es en sí misma una propia defensa de la Fiesta Taurina, que hace que se pueda mantener viva la defensa de la Tauromaquia.
Durante su exposición que deleitó a los presentes por sus conocimientos y forma de exponer el tema, de altura didáctica y de percepción para los que tuvimos la oportunidad de asistir a la misma.
Concluyó el acto con la entrega de distintos obsequios por parte de la directiva del foro y un vino español en la azotea del Hotel Catedral.

La próxima charla coloquio se celebrara el día 29 junio en el Museo de la Guitarra y será impartida por el cronista taurino Luis Miguel Parrado a partir de las 20,15 h. con el título “El Toro, en el Siglo XXI. Alquimia y Bravura“.