El salón de actos del Museo de la Guitarra acogió, el día 24 de Abril, la charla-coloquio que pronuncióSancho Dávila, “Sancho Álvaro”, así anunciado en la carteleríaen su etapa de torero.

Con la presencia de un nutrido grupo de aficionados y socios del Foro Cultural 3 Taurinos 3, siendo la presentación realizada por Daniel Valverde, quien glosó la figura del actual Conde de Villafuente Bermeja, torero, empresario y ganadero.

Las imágenes se sucedieron por parte de Lentisco, mientras Sancho comentaba las mismas con un dialogo afable, que comenzó por su juventud, formando parte de una familia con el citado título nobiliario, anunciándolo en algún festejo en sus inicios con ese título.

Desde su infancia soñaba con torear, en casa le dijeron que tenía que terminar los estudios de ingeniero agrónomo, siendo así, le permitían torear en festivales y novilladas, pero esto iba engendrando en el algo más, llevada la tauromaquia inyectada en sus venas.

Debuta como novillero en Jaén en 1965 para estar anunciado para tomar la alternativa cuatro años después en la feria de fallas de manos de Antonio Ordoñez.

Tras un largo periplo de festejos menores y novilladas por todos los lugares, en una de ellas anunciado en un pueblo de Toledo, aprovechó la cercanía de Madrid, para realizar un examen, pidió prestadas 10.000 ptas. y encargó un traje de luces, por cierto, dos orejas y rabo rubricaron aquella tarde, sus triunfos en Madrid y en otras plazas le llevaron a ponerse los galones de matador de toros.

Sancho Dávila, compartió carteles con las máximas figuras del momento, la salud le ordenó un día abandonar los patios de cuadrillas y refugiarse en las faenas camperas. Y así lo hizo desde Santisteban del Puerto, entre las encinas y alcornoques de Puertolaca, en un paraje privilegiado de Sierra Morena, lugar donde se hierra el guarismo del futuro  y pasea a caballo la memoria de un personaje de la Tauromaquia, que siente y vive la fiesta de los toros  criándolos para el triunfo de los jóvenes toreros.

Concluyó con palabras sobre el futuro, la nueva savia de diestros, la problemática de la Fiesta, en fin, de aquellos aspectos que serán el devenir de esta gran pasión como es el mundo de los toros.

Recibió de Manos de Manuel Montoya  un recuerdo en presencia del presidente del foro Juan Aguilera Martínez.